Estudio del paisaje

teleno_desde_astorgahttp://www.senderismoytrekking.com/destino/leon/informacion

Se trata de un paisaje de alta de un paisaje de media montaña con escasa pendiente y puntas redondeadas, con nieve en las  cumbres más elevadas, con escasa vegetación en las zonas de llanura e inexistente en la cúspide, lo que indica un clima mediterráneo continental. En el segundo plano de la imagen predomina un relieve marcado por un pico con valles en V provocados por la fusión de la nieve; en el primer plano destaca una gran llanura con  exigua vegetación y las rocas más abundantes son las cuarcitas y las pizarras.

La vegetación que prevalece es la vegetación arbustiva de distribución natural y una vegetación de cultivo de distribución artificial. Además la zona de llanura también es destinada al pasto de animales. En cuanto a la fauna no hay nada destacable.

Los componentes antrópicos más relevantes son: el empleo del suelo para el cultivo, la presencia de carreteras y áreas urbanas y la construcción de postes de la luz que facilitan la vida humana.

Se trata de una imagen panorámica en la que el contraste de colores es escaso, ya que los colores varían entre grises y pardos y la textura disminuye a medida que nos acercamos al fondo de la imagen.

La fragilidad del paisaje es elevada debido al que la vegetación es pobre y a la construcción de áreas urbanas en las zonas de llanura; también es abundante en la zona de montaña a causa de la alta erosión.

Graciela Velasco Ares

2ºBCT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s