tunez-paisaje

Nombre: Cristian Ballesteros Martínez

Lugar fotografiado: Túnez

Autor: Rober Tobas y Samuel Negredo

Procedencia: cámara

Se trata de un paisaje desértico debido a que este lugar predomina por las altas temperaturas ya que proviene del desierto del Sahara. No predominan los relieves acusados en la imagen. En el fondo de la imagen podemos apreciar zonas de montaña con relieve muy acusado. El agua está en su plena totalidad en forma líquida en el mar antes de llegar al último plano de montañas.

Se observa vegetación en el primer plano denso en la zona de laderas aprovechando el agua que cae por la pendiente en invierno. También podemos apreciar en la parte de la izquierda de la imagen unas ramas de dicho tipo de vegetación.

Con respecto a elementos antrópicos, podemos destacar las edificaciones que se observan detrás de la vegetación en lo que parece ser un pueblo. También en el primer plano se distinguen construcciones de piedra (granito).

En la imagen contrastan las formas horizontales del mar con las montañas del último plano. Predominan los colores claros como el azul del mar y el rojizo del granito que contrastan con el color verde de la arboleda. La fotografía cambiaría mucho si la tomáramos en otra época del año porque como ya hemos citado antes en invierno se caracteriza por lluvias abundantes.

Como toda zona desértica presenta una elevada fragilidad visual ya que cualquier alteración tal como una inundación, podría causar el taponamiento del pueblo y el derrumbamiento de las construcciones de piedra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s