Estudio del paisaje

     Nombre: Liviu Alexandru Dorobantu

Se trata de un paisaje montañoso, con los picos como elemento central de la imagen. Predomina los relieves de alta montaña por los picos que se observan al fondo y al pié de la montaña se puede observar un valle. Sobre los picos de la montaña, aparecen huellas de escorrentía de agua superficial. La litología es: caliza en la parte alta de la montaña y arcillosa en el valle. paisajes_hermosos_del_mundo2

El cielo presenta alguna que otra nube pero está bastante despejado.

La vegetación predominante son árboles pertenecientes a la familia de las pináceas. También se pueden observar otros tipos de arboles y arbustos. Los arbustos predominan en el valle y los arboles como por ejemplo los pinos, en las zonas altas de la montaña. Otro tipo de vegetación que se puede apreciar claramente es el césped, que está distribuido por todo el valle.

La fauna no es visible pero seguramente haya grandes aves rapaces que bajan desde las montañas y animales pequeños como por ejemplo liebres y ardillas.

Como elementos antrópicos, se pueden destacar los asentamientos como casas y una iglesia. Otros elementos antrópicos son la carretera que facilita la llegada a este mini poblado y en las porciones de otro color del césped, que indica que esa zona se ha utilizado para el cultivo, o se sigue usando actualmente.

En la imagen contrastan los colores verde oscuro de la vegetación y el gris de los picos montañosos, en cuanto a las formas, el terreno es irregular, con una llanura, montículos y unos picos aparentemente muy afilados debido a las precipitaciones y la gelifracción. Se trata de una escena panorámica de horizonte abierto y por lo tanto la textura disminuye hacia el fondo de la imágen. Esta fotografía cambiaría mucho en otra estación del año

El impacto paisajìstico producido por el hombre es aquel de construir las infraestructuras que se han mencionado anteriormente y la deforestación para el buen asentamiento del poblado.

Como todo paisaje de alta montaña, su fragilidad es muy alta en las zonas de cumbre y mas baja en la pradera, donde es elevada. esta fragilidad es tan elevada debido a las siguientes circunstancias: se trata de un paisaje de alta montaña y con una gran pendiente, la complejidad de los elementos que se pueden observar es baja y al haber un poblado y una carretera que permite la entrada y salida de personas, también aumenta la fragilidad.

Enlace: http://imagenespaisaje.blogspot.com.es/2013/01/gratis-para-fondo-de-pantalla.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s