Estudio del paisaje

h Tema 15 : El paisaje como recurso

Se observa un paisaje de alta montaña con predominio de rocas graníticas. Podemos ver que las rocas están bastantej erosionadas en las que se aprecia rasgos de gelifracción. Este fenómeno se crea por las tensiones producidas al congelarse el agua en grietas y poros. En las imágenes se observa nubes y claros, aunque en invierno este paisaje puede estar completamente nevado. Por otro lado aunque no se aprecia en las imágenes, el agua originado por el deshielo desemboca en un pequeño torrente.
En cuanto a la vegetación hay un predominio de arbustos.
Como elementos antrópicos destaca el castillo de Manqueospese construido en el siglo XV sobre un promontorio granítico lo que le da un aspecto espectacular y visible desde varios kilómetros a la redonda. También se aprecia un camino de arena que va desde la base de la montaña hasta c el castillo.
Efn las imágenes contrastan los colores pardos y grisáceos de las rocas con los tonos verdosos de la vegetación, en las cuales el castillo altera la morfología de paisaje pero no las tonalidades del mismo.

Trabajo realizado por : Sebastián Restrepo Castaño
Lugar: El castillo está situado en el término municipal de Mironcillo (Ávila), en el Albulense Valle de Amblés, alzandosea 1362 metros.
Procedencia de las imágenes : http://www.galeon.com/castillosavila/manqueospese.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s