Paisaje escénico Columbia montañas valle barranco

Paisaje

http://www.guauquecosas.com/paisaje-escenico-columbia-montanas-valle-barranco

Se trata de un paisaje de montaña, con un valle como elemento central. Predomina un relieve montañoso pero poco acusado con forma redondeada, esto se debe a la erosión. En la zona central vemos un profundo valle en forma de “V” que ha sido producido por el rio que en su interior circula. También podemos observar que es un suelo muy bueno para cultivar y que crezcan diferentes tipos de plantas, como es el caso de que encontramos vegetación en forma de seto alrededor del rio por todo el valle, la cual es natural, y en la parte de las montañas se distinguen parcelas de cultivos.

No observamos ninguna manifestación de fauna a simple vista, pero al haber cultivos deducimos que la población de la zona se dedica a la actividad primaria y es posible que alguna de las parcelas sea para pastos. Sin olvidarnos de la fauna salvaje que podemos encontrar tanto alrededor del rio como peces, culebras, ranas,… Como también en las zonas de setos donde pueden habitar pequeños roedores.

Como elementos antrópicos destaca el camino de tierra que recorre el valle de una montaña a otra pasando por el puente que está situado en la parte inferior de la imagen. En la parte más superior podemos encontrar parcelas de terrenos cultivados y sin cultivar estos terrenos se extienden en la mayor parte superior de la imagen y pueden ser para cultivo o para pastos, junto a ellos podemos ver unas edificaciones las vuales seguramente sean invernaderos o quizá granjas.

En esta imagen contrastan las formas redondeadas del terreno con las formas rectas de las edificaciones y su color lo cual las hace resaltar mucho, con el color destaca también la carretera que es muy visible pese a seguir las curvas de relieve. Las parcelas pese a no destacar mucho por el cambio de color se marcan muy visualmente las líneas rectas sobre las montañas. Como colores destacan también el azul del rio junto con el blanco de las nubes del cielo, dando más fuerza al color verde de la flora.

Como paisaje de montaña, tiene una fragilidad muy elevada en la zona del valle, ya que es el centro de la imagen y por donde pasa el rio que es lo más destacable de este paisaje. Al rededor del rio se extienden las paredes del valle donde las edificaciones tendrían una elevada absorción visual ya que romperían con el color de la flora y la forma redondeada de los arbustos. En la zona de la cumbre que ya ha sido alterada tiene más marcada la acción humana no solo por las parcelas, sino por los invernaderos o granjas que se observan en la imagen. En resumen se podría decir que la actividad humana sobre el paisaje no es elevada pero si notable.

Hecho por Rubén Arias Guillén

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s