4 thoughts on “Desarrollo sostenible

  1. La ecologista Greenpeace promueve campaña mundial para proteger el Ártico

    La organización ecologista Greenpeace ha celebrado en 280 ciudades de 36 países para promover la creación de un santuario global en el Ártico, amenazado, según dicen, por las extracciones petroleras.

    Miles de personas en todo el mundo acudieron a la llamada de Greenpeace y dibujaron corazones poniendo el lema de “I love artic”

    Noticia: Ocurrida el día 24/09/13 Publicada en UH noticias “Ultima hora noticias”
    Enlace: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/internacional/ecologista-greenpeace-promueve-campana-mundial-para-proteger-artico.html
    Publicada: 29/09/13
    Hecho por: Rubén Arias Guillén

  2. Aumenta el calor ‘bio’ en España

    Desde el día 23 al 25 de Octubre se celebró en Valladolid la feria más importante de España y del sur de Europa del sector de la biomasa, Expobioenergía. En esta Feria se comentó que la calefacción y el agua caliente sanitaria viven un momento de éxito dentro de esta energía renovable. A la par, hay temor a que empresas y consumidores acaben pagando la cuota de mercado que pierden poco a poco el gasóleo y el gas y se vean amenazados los ahorros que ahora consiguen cambiando estos combustibles fósiles por biocombustibles como los pellets y las astillas. En una de las sesiones, BioMun (BIOenergía para MUNicipios), alcaldes de varios puntos de España compartieron experiencias. Uno de los casos fue el de un municipio de Granada. Su alcalde,contó que en el año que lleva instalada la red de calor de biomasa en el municipio han ahorrado un 68% en gastos de calefacción. La red de calor se abastece con huesos de aceituna, un biocombustible aún más apegado al agro mediterráneo.
    Noticia: publicada el 25 OCT 2013 en El País
    Enlace: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/25/actualidad/1382700457_756197.html
    Laura Yunta Rua

  3. Hidroeléctricas con desarrollo sostenible en el valle de Monzón
    Crece expectativa por proyectos hidroenergéticos.
    MONZÓN – HUÁNUCO
    Desde que se supo que se invertirán más de 500 millones de dólares en diversos proyectos hidroenergéticos en el valle del Monzón, la expectativa por el desarrollo que puedan traer a la zona es creciente.
    De acuerdo a la información que diera hace unos meses Víctor Pajuelo, el complejo hidroenergético -que se construirá en este valle de la provincia de Huamalíes- constará de seis centrales hidroeléctricas que en conjunto producirán casi 60 megavatios: Chaupiyacu, 8 de Agosto, El Carmen, Muchcapata, Nueva Esperanza y Pan de Azúcar.

    LA EXPERIENCIA DE ODEBRECHT
    Una experiencia que ha demostrado que se puede producir energía limpia con hidroeléctricas es la de Odebrecht Perú, empresa que viene ejecutando un Plan de Sostenibilidad Socio Ambiental en el ámbito de influencia del Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla, que se construye en el distrito del mismo nombre y en Chinchao, en las provincias de Pachitea y Huánuco, respectivamente.
    El plan consiste en la implementación de diferentes programas en áreas como relaciones comunitarias, convivencia con seguridad, contratación de mano de obra local, programa de negociación de tierras, pago de compensaciones; y apoyo al desarrollo local.
    Construir en Huánuco una central hidroeléctrica a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar implica lidiar con la naturaleza, abrirse camino en medio de cerros, trasladar pesadas maquinarias, realizar movimiento de tierra y rocas, hacer excavaciones y túneles, construir infraestructuras y mucho más.
    Sin embargo, la empresa ha logrado aplicar programas de reforestación y de recuperación de flora y fauna silvestre que bien pueden ser un ejemplo modelo de Sostenibilidad para futuras inversiones en el Monzón.
    http://www.inforegion.pe/desarrollo/172920/hidroelectricas-con-desarrollo-sostenible-en-el-valle-de-monzon/
    Javier Antón Gago

  4. La industria española de plastico se ha popuesto reciclar el 100% para el 2020 aumentando asi su tasa actual.
    Segun la lista de paises que mas plastico reciclan España se situaria en el puesto numero diecinueve.
    En 2012 de los dos millones de toneladas producidas tan solo el 17% fue destinado a produccion de energia y el 55% restante acabo en vertederos.
    Aun hoy podemos afirmar que siguen habiendo barreras que nos impiden la totalidad de produccion de energia por eso hemos de luchar contra ello y tratar de lograr la meta de reciclaje del 100% del plastico.
    Fuente: http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com.es/2013/12/espana-su-industria-quiere-reciclar-el.html
    Realizado por: Marta Higueras Benito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s